viernes, agosto 19, 2005

Fasinación inesperada

Sí. Ése es un título apropiado para el sentimiento que surgió de mis entrañas cuando revisé mi blog esta noche. No porque haya descubierto cosas entre mis líneas, ni porque me haya olvidado de algo que mencioné y lo recordé. Sé que tal vez sea común para otros, pero para personas como yo, sorprenderse por algo que no sea uno mismo, es extraño, inesperado. Sin embargo, esta situación no sería en sí misma fascinante. ¿quién puede ser o hacer algo mas fascinante que yo? Exacto. Entonces, al ver que había varios "comments" en mis dos escritos, y saberlos uno peor que el otro, me fascina que haya personas capaces de encontrar cosas sobre las que comentar, cosas que decir con respecto a mis posts. Éso es fascinantemente inesperado.Pero mi fascinación no termina ahí. No termina al ver el inesperado número de "comments" mayor que cero, ni cuándo leo que son críticas y opiniones sobre mis escritos; sino cuando las personas discuten entre ellas, o me preguntan porqué dije tal cosa o tal otra. Eso es verdaderamente increíble.

¿Cuál será la causa?
Podría tratarse de un caso coelhismo. Si bien no en el sentido que podrían leer ciertas personas que hallasen a dicho autor interesante, ni otras que opinan que "el arma del guerrero de la luz es una linterna"; sino, en el caso que una persona escriba basura, y la gente lo compra, lo analiza, descubre un gran artista, filósofo y/o pensador. Un ejemplo de este caso es el afamado señor Bucay.

¿Cuál es el efecto?
Desde mi peculiar punto de vista, me resulta auto-insultante estar comparándome con este tipo de personas; sin embargo, me encuentro entre la espada y la pared. por un lado, podría tratar de desprenderme de este tildativo, y comenzar a escribir cosas originales, atrapantes, reflexivas e introspectivas, jugandome a la posibilidad (grande, por demás está decirlo) de que nadie me lea o comente o discuta más; por el otro lado, podría continuar con este tipo de mamarrachadas y ganarme la regularidad de lectores, sus comentarios, opiniones y discuciones, ya sea porque piensen "qué grande este flaquito, mirá cómo te hace pensar con lo que escribe", o porque solamente "quiero saber con qué tipo de mierda va a salir ahora".Creo que como cualquier escritor anónimo, estoy tentado por el camino fácil, rapido, y con éxito. Además, no soy un tipo valiente, ni corajudo, ni honorable. No pienso gastar energía en luchar contra la tentación. ¡Qué alivio! Y pensar que podría estar malgastando energía en pensar mucho, mientras podría usarla en no-pensar y vanagloriarme de mi mediocridad.
"Ganar se elije".
"Lo más importante es ser capaz de elejir".
Entonces, si ganar se elije, fallar también. Y como yo ELIJO mi mediocridad, eso me hace tan importante o desafiante como aquel que cree que gana. Excelente. Adoro estas paradojas del lenguaje dignas de Gödel, o de la EPR. Mediante un simple revés de palabras, mis escritos tienen, por axiomas referidos a mi como si fuesen Mandamientos, el mismo valor que los de cualquier escritor exitoso, exento del síndrome coelho-bucay, original e interesante.

¿Trabajar duro rinde frutos? No.

Dejo aquí una frase que recordaba hoy, de un libro recientemente devuelto, sin saber que lo había prestado (honestidad para el devolvedor, los libros sean sagrados).
"Amar a alguien es querer ser causa de su alegría" -Spinoza.

Insisto en no dejarles saludos.

M.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ok mr. M me gustaria decir que llegue por el google, como dijiste en tu primer blogeacion, me gustaria decir que lo tuyo es original, o por lo menos que lo que pusiste es una mierda, pero no, no sos original, ni lo que pusiste es una mierda, lo tuyo se llama Nihilismo, y "nacio" con mi amigo del alma (claro, porque vivo desde entonces) Friederich Niestche... mas o menos decia lo que vos, pero agregale que es todo culpa de la comodidad de una sociedad creada por nosotros para que nos devore y no nos abandone en ningun lugar, dios murio, hace mucho, solo que encerrados en nuestra sociedad no nos dimos cuenta, por eso, ahora, estamos como estamos, dividiendonos en nuestra monoformeidad, somos una gran masa, que busca dividirse, pero la unica forma, ya que somos tantos es buscar pequeños grupos que a su ves se subdividan, y asi, se entiende???
bueno, con el ultimo post te fuiste al carajo, como que Bucay o Coelho o como se escriba, la cuestion es, que estabas muy nihilista, pero al extremo de decir que nada funciona, algo que muuuchos entienden como la negacion de todo, es completa mentira, pero no es el tema, el tema es que la verdad lo tuyo no esta mal, simplemente estas hastiado de gente idiota como los que postearon sin saber de que hablan, y supongo que yo soy uno mas ahora, no te dejo saludos, pero te pido disculpas por ser uno mas.