lunes, diciembre 19, 2005

Hacia el olvido

Hace ya meses del envío de la sigueinte misiva, pero creo que la personas mencionadas al final de la misma (si bien no creo que frecuenten este espacio) merecen como mínimo una inserción aquí. No es por su mérito que decido esto, si no por su existencia. Que su paso nos sirva a los que quedamos para comprender que no podemos cambiar a las personas a nuestra voluntad. Podemos jugar con ellas, hacerlas dudar, podemos inculcarles pequeñas muletillas o frases, hasta podemos enseñarles algunas palabras; pero nunca podremos cambiar su escencia. Y fue la escencia de estos sujetos, lo que al no poder cambiar, no pudimos tolerar.

Muerte a la esperanza, pues nos hizo perder un año.

E-Mail enviado a todo el grupo:

Bienvenidos a todos a lo que espero que sea mi útlimo mail a todas estas direcciones.

hace una semana (o más), se había pautado por este mismo medio, una reunión general en San Carlos. la reunión estaba estipulada para el martes 8 de noviembre, a las 19hs. todos, salvo leo, acusaron revisar los mails todos los días de la semana o su mayoría. por ende, se esperaba contar con una asistencia completa.

la razón real de dicha reunión, enmascarada en un manto de inconsistencia con las palabras "poner nuestros asuntos al día", es lo que yo me propongo hacer en este mail. pero no sin antes aclarar ciertas cosas a todos los lectores.

desde un primer momento se plantearon varias cosas, varios códigos con respecto al manejo del grupo. una de las tantas, que esperaba tácita en toda relación humana, es el hecho de "ir de frente", "poner la cara". como bien todos podrán saber, siempre tenemos el estandarte en alto y tratamos de manejar todo de ésta manera. ya sea hablado antes o después de una sesión, o café por medio en algún bar. pero por falta de concurrencia, falta de tiempo, falta de organización, falta de disponibilidad, falta de muchas cosas, me veo obligado a recurrir al e-mail. bien saben todos mi opinión al respecto de este medio para tratar asuntos serios o problemáticos, pero dado que es mi último recurso, aquí está la intentona.

antes déjenme recalcar mi repudio a este medio, al cual gabo y mariano son tan afines, para tratar discordias, peleas y demases; como nos lo han demostrado empíricamente y por historias. espero haber captado su atención, y podido poner el "tono" que este mail necesita.

estoy cansado. cansado de haber llegado en un 90% de las veces temprano y tenido que esperarlos. odié que casi nunca se disculpen por la tardanza o llamen para avisar que pasó algo. no puedo tenerle respeto a alguien que me deja plantado varias veces y no muestra una pizca de arrepentimiento. estoy cansado de esperar tanto para jugar rol, sólo porque el master de turno no se preparó para cuando debería haberlo hecho.

estoy aburrido. aburrido de jugar rol con personas que no me entienden y que yo no puedo comprender. aburrido de su dirección y su roleo, si es que existe. no puedo jugar un juego, con gente que no me divierte, ni se divierte con mis formas. necesito un mínimo de entendimiento mudo para poder congeniar, un mínimo de conexión para poder reir, y un mínimo de risa para poder jugar.

estoy decepcionado. porque puse mucho tiempo y ganas en producir un cambio, pero nunca llegó. quise tratar una fusión de estilos, una adaptación para la evolución; pero me di cuenta que hubiese sido involuciónar.

estoy intolerante. no puedo tolerar la xenofobia, ni el capricho constante. tampoco el mutismo ni los grises constantes. no tolero que con aquellos con los que quiero jugar, no pueda mantener una conversación ni reunirme en un café. no puedo tolerar separar un juego tan personal y complejo como es el rol, de una amistad o un nivel de respeto y entendimiento.

por esto y más razones que ahora no acuden a mi mente, es por lo que les digo, gabo y mariano, que no quiero jugar más rol con ustedes. quise hacer lo correcto. quise plantear todo de frente. pero nunca aparecieron. allá ustedes, saben lidiar con un mail de este calibre.

sin más. sin rencores, sólo con falta de entendimiento y semejanza.

marto.



Para que puedan comprender, permítanme acercarles las respuestas que recibí.

Transcripción del e-mail del Sr. G.:

"La verdad, no entiendo puesto q salta este monton de cosas y me agarra por sorpresa, y dicen esten monton de cosas, cuando nunca pegaron un llamado para ver como andaba todo... pero bueno, como ustedes digan, igual asi, toy medio perdido."

Deja mucho que desear... demasiado.

Transcripción del e-mail del Sr. M.:

"Disculpen si estuve muy alejado pero el miercoles fallecio mi Abuela, que mas que Abuela es una MADRE!!!! No hay prblema con el rol, los cinco no vamos a jugar mas, entiendo sus posiciones y me parece tambien una cagada el comunicarse por este medio, pero tiempo no hay, cuidense y que les vaya muy bien en todas sus cosas, tienen mi mail, numero de telefono y celular para lo que neseciten, los quiero mucho y espero que todos les vaya muy bien!!!!! MARIANO"

Si bien un poco mejr que el anterior, no se dejen engañar por ese sentimiento que puede surgir a raíz de la perdida del sujeto. No es por desmerecerla, en absoluto, si no para dejar sentado que los problemas en Mi misiva eran anteriores a esto, y el envío de la misma igual. No debe haber mayor tolerancia ni nuevas expectativas por alguien que fue de una manera durante largo tiempo, sólo porque sufrió una perdida.


Este fue el final, merecido y gratificante final, de otra de las épocas del juego que juego jugando y a veces no tanto. Si pudiese arbitrariamente, como siempre, darle un nombre, sería el fin de la Época Oscura de la mesa.

Tal vez, sólo tal vez, entremos ahora en un Iluminismo.


M.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Sientome honrado de pertenecer a esta mesa, la verdad, ustedes 4 son gente a la que, a pesar del poco tiempo de conocer, considero Amigos; aunque, dados ciertos e inmencionables sucesos del sabado ultimo, ya no se que creer de los amigos; espero muchachos, podamos reunirnos lo antes posible para jugar, necesito tortear a los elfos, y sentirme sexy y con tetas grandes; mas alla de todo, espero esten todos bien, y sanos, muy sanos.
Feliz cumpleaños, y pascuas.
(Navidad no, que no tiene originalidad en esta epoca del año.)

Hablando de todo un poco, el sabado a la noche, se que son las fiestas, pero after dat, hacen algo? hacemos algo? quieren venirse a casa, supongo que hay fondiu y cerveza, y mmuchos adultos, asi que nos podemos recluir y rolear, o salir a tomar mas cerveza; obviamente, son gente de familia, asi que la propuesta es para despues de la 1 o 2, si alguien sabe algo, avisen.

Bufon, triste.

M. dijo...

La incomprensión y la capacidad de discución a raís de la misma es lo que creo que nos une tan fuertemente, Sr. K. En todos mis escritos, no hay uno en el que coincida conmigo, o en el cuál yo comparta su opinión. Esta diferencia no hace discutir, y discutir nos entretiene. Sigamos entreteniendonos:

Yo sí la considero una Epoca Oscura. No creo que haya habido peor época en esta mesa. Usted teñirá su juicio con un rencor o "sentido de piel" personal, pero el señor Zeni y el señor Tetis, ambos hicieron mucho por el grupo, y nos lograron conducir hacia donde hoy estamos. Irónicamente, sin ellos.
En cuanto al juego, hay muchas y diferentes cosas que han logrado introducir Z y T. Muchas cosas beneficiosas y con ellas las muletillas que vamos limando de a poco. Pero G y M no lograron nada.
No hay un sólo aprendizaje que haya tenido por parte de esos dos. Sólo el ejemplo de lo que no quiero lograr, y eso ya estaba en mi imaginación.

¿Divertirme? Sí, me divertí en todos los momentos de la mesa. A veces con la mesa, a veces de la mesa, a veces un poco de todo. Si no me divierto, no juego, ya lo dije.

Es muy pronto para dar conclusiones de la nueva mesa, que de nueva lo tiene a Bufón nada más. Esperemos, y esperemos, en ambas acepciones.

M.

PD: Bufon, no vulgarice mi espacio. Ese tipo de consultas, remitalas al mail, en privado. Gracias.

M. dijo...

Estimadísimo, le ruego que cuando no tenga el tiempo suficiente para escribir despacio, leer lo que escribió, corregirlo y darle un sentido, no escriba en absoluto. Puesto que al resto del mundo se le vuelve ininteligible su diea, de modo que se arriesga usted a quedar como un idiota sin ideas, o un idiota que no sabe expresarse.
Lo que al Serño L pueda o no haberle servido, gustado; lo que pueda haber aprendido, dejemos que lo diga él, y no usted. Usted no tiene autoridad suficiente.
El amable Señor Marto, muy amigo-enemigo mío, se digno a dejarme sus impresiones sobre la dirección de ese período, aqui las transcribo:
"¿qué? ¿qué como me pareció haber dirigido en ese momento? bueno, es fácil... primero un desfío más, porque tenía dos tipos que no conocía y que quería que se diviertan. Pero después empecé a notar sus incoherencias, sus insustanciales personajes, la falta de roleo... y eso te desanima... si no hubiese sido porque estaban L*o y Am**car, me hubiese pegado un tiro; y peor, para mí ellos dos sacaron la peor parte. Creo que todo su juego se vio idiotizado y hasta retrazado por aquellos dos especímenes... son buenos jugadores, pero un 2 contra 2 es duro..."
Así, Sr. K., es como podemos ver que no es cierto todo lo que dice, al menos sobre las personas que habla.
Le ruego, confirme al menos, lo que dije en mi primera respuesta: fue para usted más Oscura la Epoca de Z y T?

M.

Unknown dijo...

puedo decir que al señorito kelek no le entendi un pepino???
y a M. bueno, mas alla de que lo unico que entendi fueron las referencias a la mesa de G & M. tampoco le entendi a donde intento ir.
BEsos.

M. dijo...

Sí, puede usted decir ambas cosas.

El Sr. Kelek es un estudioso de varias lenguas muertas (la "res-vinagerttus", el "leonáchito antiguo", etc.), lo que tiende a hacer su discurso difícil de leer para alguien que no lleva con él las suficientes hora-charla.

Yo? Voy a permitirme la incomprensión esta vez, sólo porque hay una fuerza mayor: la vagancia.
El asunto se vuelve demasiado extenso como para escribirlo y detallarlo aquí.

Y por favor, Bufón, también le agradecería que deje los comentarios homosexuales para otro lugar. Uno de esos lugares populares de libre pénsamiento y libre expresión. Aquí es juzgado y condenado, nada de popularísmos.
(y sí, alguien tenia que verse agredido, sino, no sería un post de M.)

sin más,

M.

Anónimo dijo...

Soy un fiasco, no hay dudas.
Pero es mi culpa. Algún día pagaré, si ya no lo hice.

Déjense de épocas oscuras (el renacimiento quemó más gente q el año 1000), dale todo a esta mesa, y si no llega a buen término, será una vuelta más en la rueda del tiempo. Algo de optimismo.

Gracias a ustedes x haberme enseñado a ser normal (solo no lo hubiera logrado).

Un gran saludo, del pibe Ravnos.

Eugenia Mediavill dijo...

Se que me estoy metiendo en terreno ajeno; pero hay algo del texto que me obliga a hacerlo.
Como personita extraña al grupo, conociendo solo a uno de los miembros del mismo, le comunico justamente a éste, e indirectamente a todos los demás que se acerquen a leer este comentario, que el fin de una época, etapa, momento, o como quieran llamarlo, no es un hecho trágico y/o mísero; más bien puede ser entrañable, pero no de llorar. Las personas que han estado al lado nuestro, pueden estar viviendo AHORA otros ritmos, pueden estar AHORA pasando por otros lugares...pueden estar AHORA siendo acariciados por otras manos.
La humanidad necesita comprensión Martin, las amistades se eligen y se deseligen...lamentablemente para el que no eligió deselegirse de algunos, cabe recordar, quizás con una pizca de amargura, aquellos tiempos y amigos...a los que eligieron deselegir a otros, también queda recordar, pero desde otro punto de vista, desde el crecimiento...tal vez, desde la inmadurez....pero todos recuerdan.
Todos, aunque no asiduen los lugares a los cuales iban, aunque no se vean como antes y compartan esas risas y charlas..que sabían tener, todos RECUERDAN.

M. dijo...

A ver Señorita...
Siendo completamente ajena a los pasares (no pesares) del grupo sobre el cual usted trató de escribir, voy a tratar de ponerla en una situación más acertada.
Ninguno está infelíz con el fin de esta época. Todos quisimos que termine, y de hecho, en mi misiva, es en donde me also como dador del punta-pié inicial y directo del fin. Entonces, Eu, ¿por qué nos comunica que el fin de una época no es un hecho trágico? ¿dónde es que vio la necesidad de tal aclaración?
Contentos nos miramos aquellos que perduramos y nos alegramos de haber purgado nuestro hábitat.

M.