jueves, agosto 18, 2005

La Torre de Babel sigue cayendo

Parece increible, pero es cierto. Los idiomas se siguen generando, todo en contra de la gran marea de la llamada globalizacion. Resulta tonto lo que digo, cuando TODOS los padres que pueden mandar a sus hijos a que aprendan inglés. Cuando hay estadisticas que hablan que los idiomas mas hablados en el mundo son el ingles, el español y el chino. Pero yo quiero ir a niveles mas bajos. Niveles en los cuales la creacion de un idioma repercute mas fuertemente. sin irme muy lejos, esto me pasa a mi directamente.Por mas extraño que´parezca decirlo, mi entorno social y yo desarrollamos palabras o frases verbales a causa de las vivencias. palabras inexistentes o peor aun: utilizamos palabras que significan una cosa para decir otra. ese tipo de generacion de un idioma, hace la diferencia cuando dos o mas grupos se reunen. no solo sus habitos seran diferentes, sus intereses y demases; sino tambien su manera de comunicarse. tendran hasta acentuacion diferente, palabras creadas, palabras cambiadas, frases, e incluso podran mezclar otros idiomas. en el peor de los casos se puede utilizar palabras en otro idioma para decir cosas que no significan en realidad. con lo cual se genera un desastre: la incomunicacion.
Lo cual me hace pensar en el tema ese, muy en boca de cualquier (como su servidor), de las tribus urbanas. Bueno, mediante el idioma (sea biblica o cientificamente), la gente se divide y separa. se separa en naciones o lo que sea. pero en nuestro caso; dentro de la misma ciudad nos vemos divididos... uff.
vuelvo a la actitud del post anterior... porque? facil. queria decir algo copado pero me lo olvide. estoy en el laburo y las llamadas cortan de raiz mi creatividad.
bajon...
M.

1 comentario:

!! dijo...

ola akgun skin!!o algien de extrema derecha!!por favor que agrege!!vanesa_pikant@hotmail.com!!por favor solo uno de eyos