miércoles, agosto 24, 2005

Ignominia

Después de haber escrito ya tres posts, que quien los lea, puede pensar que fueron completamente intencionados; después de haber recibido varias respuestas, uno termina aquí.
Sigamos con la comparación de mi última reflexión, en la cual mencionaba dos personajes (porque no son personas) del ámbito literario: los nefastos Bucay y Coelho. Tengamos esos nombres presentes mientras sigo con mis cavilaciones.
Sin ninguna pretención, empecé con este blog. Ni siquiera una idea básica. Nada, cero, naranjas, dulces. Entonces alguien respondió al primer post y me dijo que lo siga haciendo, que "podría ser muy bueno en esto". Genial, nunca nos hace mal escuchar o leer estos comentarios, y siendo bastante fáciles de controlar mediante las adulaciones, hice caso al consejo y seguí. Me propuse escribir un análisis a manera de ensayo sobre cómo es que la sociedad es retrograda, y cómo esto puede manifastarse en el lenguaje de las llamadas "tribus urbanas". A mitad de camino perdí el norte y dejé de escribir. ¡Pero tuvo mas respuestas y análisis que el anterior! Esta bien, mi fama iba en aumento, sólo tenía que mantener un evidente control de la situación, seguir con la misma línea que hasta entonces y podría ser leído por mucha gente. ¿No es eso lo que todo escritor quiere? ¿Quién es aquel que escribe para no ser leído? Tal vez estuve inspirado, tal vez me esforcé por crear un vínculo hilarante con el lector en mi última nota, pero fue de todas, la menos popular. La única con esmero, un norte, intención, atención, cuidado, es la menos leída. Debería, en realidad, estar conforme con ello, pues demuestra la veracidad de mi reflexión; pero, la verdad, apesta ser impopular.
Retomemos aquellos dos nombres. ¿Donde estan hoy? No. No me pienso tomar el trabajo de buscar información actual sobre ellos (no me tomo el trabajo para escribir decentemente, mucho menos para buscar eso). Pero yo camino por la calle, veo vidrieras, escucho gente hablar mientras caminan por la calle, tengo internet, veo la tele y hasta eventualmente, leo el diario mientras hago mis necesidades. Entonces, ¿dónde estan ellos? ¿qué hacen? Bien. Después de su increíblemente exitosa saga de libros, de Coelho no escuché hablar nunca más. Y de nuestro local Bucay, lo único que sé es que tiene un artículo al final de la revista VIVA que sale los domingos. Impopularidad. Ignominia. ¿Moda?
Sí. Tal vez fueron una moda. ¡Pero al menos SU moda duró mas de 3 escritos! Uno publicó varios libros, el otro hasta consiguió un programa de televisón.
El internet es una vorágine y nos atrapa a todos. En menos de una semana, pude verme crecer, estar en el "cenit de la parábola", y verme caer.

¡Otra vez!

Pero no lector, no confunda esas dos palabras. No dicen "otra vez", con la resignación digna de alguien que tropieza dos veces o más con la misma piedra o montaña; dicen "otra vez" con la alegría de un niño que acaba de tirarse dentro de un canasto con rueditas por un barranco y logró salir vivo por pura casualidad.
Sí. ¡Otra vez!
Quiero otra vez escribir algo que haga que la gente comente. Tener una, aunque sea de entre varios posts, tener una buena idea, que la comenten y después poder volver contento a mi ignominia. Para volver a salir al tiempo con alguna otra idea brillante. y asi in sécula seculorum.

¿Optimismo? ¿Conformismo? Aceptación. Aburrimiento. Necesidad.

Tal vez, la agresividad pasó de moda. Fui agresivo con mis lectores y eso los asustó. Pero no puedo ablandarme tan derrepente, y como nota final dejarles saludos. ¡NO! Será mi marca, mi distintivo. No dejar saludos. Incluso hay quienes se adaptaron al modus operandi y también me quitaron el saludo.

Bien, que así sea.

......... (suspenso)

M.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Primero qeu nada, lei el post de kelek, muchach@ debo es con b de baca ;'b y caida sin h de hoso, saber con b de baca tambien, y posible con s de sienpies (que es una palabra qeu apesar de tener p, antes lleva n), debates otra vez la b de baca, debe otra vez...

Ahora si, Mr M paso a su post, por empezar no te saludo al llegar...
y te comento que este post, esta un poco mas lustrado, aunque un poco forzado, se lo vamos a perdonar porque ante todo somos civilizados, si no, fijese, cuantas guerras por pedazos de polvo? cuanta ignorancia hacia las creencias y costumbres agenas, por favor, como es posible que en semejante planeta no hayamos podido vivir en paz? es que acaso, como usted sugiere, estamos disparando hacia cualquier lado? fijese, mismamente, la palabra disparar, quiero decir salir velozmente y me sale disparado, o la palabra general, en general la uso para señalar cosas puntuales de grupos, mas que para hablar sobre el comun de los casos, fijese tambien, en Argentina, nuestro pais, que somos el pais con la cultura mas militarizada del planeta, digame cuantas calles tenemos con nombres y fechas militares? cuantos heroes patrios no son militares? nos olvidamos del dulce de leche, del colectivo, la pasteurizacion, la birome y tantas otras cosas...
Espero, que haya mas gente como usted que saben que a pesar de todo, los coelhos y los bukaises abundan y que los Benedetti, incluso Borges que no es de mi agrado, estan tan ausentes, espero, estar equivocado, y que la gente que posteo aca vuelva a postear, y demuestren que a pesar de coelho y bukai, todavia pueden aceptar criticas.
Mr M, Kelek, les dejo, al irme, mis cordiales saludos, cuidense, y nos vemos.

Bufon.

Anónimo dijo...

Molto benne mr Kelek, molto benne, durante mucho timepo, mis escritos tambien fueron con faltas de ortografia, pero descubri que asi me hago mal a mi mismo, y como quererse a uno mismo, auqneu sea un poco siempre es bueno... bue, trato de evitar las flatas de ortografia, lo que si, estoy amplia y absolutamente declarado en contra de los acentos.

mas que morir por un ideal, vale vivir por el, que los cobardes mueran por ideales, y los valientes los vivan dia a dia.

Bufon
El ultimo Dadaista en pie.

Anónimo dijo...

ya que estamos, por si alguien empieza a criticar, aclaro que lo de Dadaiste es mas uqe nada un titulo autoimpuesto, porqeu me parece que los señores, tenian mucha razon, no porque comparta sus metodos de creacion, pintura y escritura.

Bufon
El ultimo Dadaista en pie